Bienvenidos

La creación de este blog es el punto de inicio de dos personas (por llamarlos de alguna manera) con la necesidad de contar una serie de sensaciones, a través de un camino que les lleva a una meta común, aunque con destino físico diferente. Unos lo verán como progresion profesional, otros lo tacharían de egoismo personal, pero nosotros preferimos verlo como un estilo de vida. En este blog iremos relatando nuestros pensamientos y sensaciones durante el camino al DipACVIM.

sábado, 19 de marzo de 2011

Gators

Este relato va ir lleno de detalles, espero que no se haga pesado. Llegada a Florida despues de hacer escala en Charlotte, NC. Una temperatura increible. El hotel cumple su propósito. El desayuno incluido significa... un café, por supuesto de los americanos. 10 minutos andando hacia la facultad, mientras amanece me dejan entrever lo que me espera. Si intentamos eliminar los coches y las carreteras y nos fijamos en los árboles tropicales y los pajarracos que hay nos podemos imaginar los orígenes casi-caribeños de esta península.
El hospital es simplemente... GRANDE. Mas de 150 consultas en la planta baja. La gente amable. Conozco al residente, en su segundo año, Brandon. Un tio majo, americano, explica bien y bromea con los estudiantes. Conozco a Amara. Una mujer especial, pequeña, con gracia, no se lo he llegado a preguntar pero tiene que tener sangre latina. Primer caso, un doberman que iban a anestesiar y le habían escuchado un soplo. Nada interesante hasta que la doctora dice. -Que maquina tenéis en Bristol - La misma. - Pues ala, enseñamelo. Se me cayeron los huevos al suelo. Literalmente. Yo, atacado de los nervios, pero por lo visto no se me notaba (según la technician). Una eco normal, sin florituras, bueno si, pero no entra aquí. Y ella sonríe. Primer asalto.
Segundo día: Tocado y hundido. Primera entrevista, con el residente. 2 horas de cháchara hasta que me doy cuenta de que era una entrevista como dios manda. La parte buena, que fui yo mismo y a el lo vi complacido. La mala...no hubo.
Segunda entrevista: El Dr. Maisenbacher. Antiguo residente en Florida, muy majo y mucha visión clínica. Nos vamos a comer, al Sol, simplemente increíble. Cómo en todas y cada una de las entrevistas que he hecho en mi vida sale nombrado el Dr. Gómez-Ochoa, que tío, y es que las microburbujas dan que hablar aquí y en todo el mundo. Conclusión; normal.
Tercera entrevista: La Dra Smith, antigua residente en Florida, por teléfono, lo que juega en mi contra. 15 minutos, y yo creo que normal (en esta yo creo que simplemente se trataba de no cagarla).
Cuarta entrevista del dia con LA doctora. Preguntas de todo tipo, familia, situación mundial, se quieren asegurar de que el elegido tenga la cabeza amueblada. Muchas preguntas de investigación y finalmente... ¿Que te gustaría más: Hacer la residencia en 3 años, o residencia y PhD en 5? Me pilla desprevenido y no valoro la magnitud de la pregunta. Obviamente elijo lo segundo. Según cuenta, quiere formar no solo un residente sino tambien un científico. Hablamos de las becas, de la falta de fondos y me prepara una entrevista con la posible supervisora del PhD. 
Me voy a casa y mientras lo discuto con el Dr. Gómez-Ochoa empiezo a darme cuenta de lo que ha pasado... No me lo creo.
Al tercer día volvemos a hablar de las becas, pediré una española y la intentaremos combinar con una de Florida. Entrevista con la Dra. Hayward. Interesante. Dice que sí, y lo ponen todo en marcha. Parece que va en serio.
Llega el viernes y se reúnen para decidir. Están encerrados en una sala durante 30 minutos, en frente de mí. Me acojono. No es como las otras veces donde esperaba para hacer una entrevista, sino que estaban decidiendo si mis próximos 5 años les pertenecían. Salen, Dra E  sonrie y me abraza. Dr M y B tambien. A pues va en serio. 
Parece que no hay prisa, van a coger a otro igualmente para empezar ya, mientras pido la beca y decidimos de donde saco la pasta para el primer año (aunque sea debajo de las piedras), me viene mejor, así puedo ahorrar y tomarme unas vacaciones.
De momento me dejo el sueldo en el teléfono, necesito contarlo. Una serie de sensaciones increibles, pero la que más destaca es que me gustaría que el Dr. G-O coja fuerzas para que aplique en el siguiente matching. No será por mi, ni por el, es por la ciencia...no se puede echar a perder. Aun tengo tiempo para convencerle. Y fuerzas, muchas fuerzas.
Acaba de empezar una nueva etapa de mi vida. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario