Así me siento, con una mezcla de sensaciones; con fuerza, jovial, amargo, aunque no diría afrutado... Los momentos previos a la entrevista se han caracterizado por una inusual calma, una leve preocupación por mi estado anímico más que por la entrevista en sí. De todos ellos me quedo con los 45 minutos previos a la corrida, encerrado en una habitación typical english, asomado por la ventana hacia un paisaje "inusualmente" nublado, con la tentación de llamar a mi compañero de aventura, aunque desistí en el último momento.La entrevista; más gente de la esperada. Las dos supervisoras, Jo y Sonja, una oncóloga, el de recursos humanos y un cardiólogo de humana. Este último hizo que me quedara sin voz, provocando que mi saludo inicial no fuera mas que un desgarrador aullido, gracioso ahora, tocapelotas en el momento.
Hay una máxima que se suele aconsejar a todo el mundo que se enfrenta a una entrevista de cierto calibre: Se tu mismo. Y que verdad. No por el hecho de que mentir no sea ético o algo por el estilo, sino porque es la única forma de disfrutar del momento, de relajarse, de sonreír, de hacerles sonreír... para mí este último detalle sería el indicador de que la entrevista está yendo bien. Voy a resumir la entrevista con una pregunta, que de hecho no la tenía preparada, pero que a mi entender, dependiendo de la respuesta, se deja entrever la visión que se tiene de la cardiología, desde fuera, desde dentro, y sobretodo lo que hay que hacer para cambiarla.
What big change should the veterinary cardiology make compared with human cardiology and how feasible do you see this change.
In my opinion, the biggest difference I see is the possibility of the surgical repair in some diseases (MVD for example). We have improved a lot with the interventionism, but we should develop a bit more the surgical field. The second field that is changing quickly is the genetic. In human medicine we know that in every cardiac disease there are genes involved and how they work, but we know very little about this in veterinary medicine and certainly it should change if we want to be proper specialists.
Se podría haber mejorado, pero es lo mejor que me ha salido. A juzgar por sus caras (y repito, el body language es el mejor indicador) me puedo quedar contento.
A esperar compañero, es cuestión de tiempo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario